PJ colocó un cementerio en el municipio Sucre para protestar contra la inseguridad


Caracas, 29 de junio de 2007.- Primero Justicia realizó un cementerio de cruces en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la California Norte del municipio Sucre como manera de protesta ante la impunidad jurídica y la inseguridad que vive Venezuela.

Carlos Ocariz, Secretario General de Primero Justicia, indicó que “desde el 1999 hasta el año 2006 han muerto en todo el país más de 116 mil personas a causa de la violencia en las calles de acuerdo a las cifras oficiales del CICPC, lo que indica que en Venezuela muere una persona cada 31 minutos, y el 90 por ciento de esas muertes han quedado impunes”.

Dijo el Secretario General del partido que desde enero hasta el 30 de abril de 2007, se habían producido 836 homicidios sólo en el Distrito Metropolitano de Caracas, donde en el mes de abril de 2007 se conocieron 427 muertes violentas, seguido por marzo con 190, y por febrero y enero, con 188 y 31 respectivamente, y se estima que para este año, las muertes violentas ascenderán a 16 mil.

Destacó que Sucre es el municipio más violento del Distrito Metropolitano, con índices que superan en gran medida a los municipios más peligrosos de América Latina, donde han sucedido 300 de esos 427 muertos que ocurrieron en Caracas este año.

Reiteró que el Ministro de Interior y Justicia desestima estas cifras pues el estado no ha hecho más que ocultar cifras o disfrazarlas.

“Estos números incluyen los homicidios, las averiguaciones de muertes y enfrentamientos con los cuerpos policiales, datos que menosprecia el Ministerio de manera muy conveniente”.

Recordó que Primero Justicia ha entregado “la Misión Vida” para combatir la inseguridad al Ministerio de Interior y Justicia y que aún no ha recibido respuesta.

“En vez de discutir propuestas concretas, el Ministro Carreño sólo ve conspiraciones y magnicidios, y prefiere evitar el tema de la inseguridad y la impunidad, una Venezuela donde los jueces y fiscales no alcanzan para enfrentar una delincuencia, que tampoco pueden parar con pocos policías mal equipados, una Venezuela que tiene 46 familias de luto todos los días, una Venezuela que se está cansando de ser la última en la lista de los regalos del Presidente”, destacó.

Ocariz finalizó diciendo que Primero Justicia está realizando esta protesta en todas las ciudades del país con el fin de recordarles a los venezolanos existen decenas de muertes todos los días en Venezuela e invitar a al gobierno a discutir las propuestas como la Misión Vida, que entiendan que la impunidad no se ataca ocultando cifras sino buscando soluciones a los problemas de los venezolanos.

Primero Justicia considera un fracaso las Ciudades Socialistas


Jueves, 21 de junio de 2007.- José Manuel Hernández, Vocero en materia de Derecho Constitucional de Primero Justicia, destacó que el presidente vuelve a ofrecer “otra idea calcada. Crear ciudades artificiales construidas a empujones a las que pretende denominar territorios socialistas, decretados con su firma con su idea de construir nuevas comunidades que pasarán, según Chávez, a ser los embriones de la sociedad del siglo XXI”.

Recordó que este es otro de los proyectos románticos que se le ocurren al presidente de la República, como aquellos gallineros verticales, plantaciones hidropónicas, y cuanta cosa se le pase por la cabeza. “Este Gobierno se propone cambiar toda la geografía nacional conocida hasta ahora por los venezolanos. Desmembrar territorios, designar autoridades a dedo, ciudades mal llamadas "socialistas" pero aplicando tácticas, métodos y procedimientos comunistas. Refundar ciudades es una vieja practica comunista aplicada en la Unión Soviética, Vietnam y Camboya”.

Recordó que el Presidente pretende con la creación de unos nuevos territorios federales donde florecerá el hombre nuevo en un territorio "vacío" donde fundaría la república socialista, “que en contraste con la capitalista, es un proyecto de transición que culminará inevitablemente con la absorción de la otra en una patria toda socialista”.

Recalcó la intención es que estos nuevos espacios sean gobernados, quizás por un jefe militar designado directamente desde Miraflores, quien se entenderá y asignará los recursos a las juntas comunales, futuros pobladores de estas ciudades, en una suerte de "democracia directa" sin municipios ni gobernadores ni intermediarios.

Dijo que el Presidente en su programa dominical tres proyectos que, a que a juicio de Hernández, son tres proyectos irrealizables:

El primer Proyecto está ubicado en el Parque Nacional El Ávila, entre Caracas y el Litoral, precisamente en la Zona donde existe la falla de Tacagua. “Allí se quiere hacer miles de viviendas. Esta es una propuesta sin ninguna clase de estudios geológicos, geomorfológicos y ambientales. Estaríamos creando en ese lugar una fábrica de catástrofes socionaturales”.

El segundo es en el estado Apure, zona donde por cierto existe varios Parques Nacionales que están bajo régimen de administración especial y que son grandes reservas forestales que sirven de pulmón natural para planeta como son: La Neblina, Parima Tapirapecó y el Duida.

El tercer proyecto se encuentra en la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde el presidente Chávez dice que no hay a quien consultar para instalar otra ciudad “artificial” en esta zona del Oriente del país, “pero el Presidente de la República se olvida que allí hay poblaciones con una historia particular, como las ciudades de: El Tigre, El Tigrito, San Tome, Anaco, Maturín, Ciudad Bolívar y las poblaciones indígenas habitadas por las Etnias cariñas”.

Dijo que toda esta propuesta gubernamental traería como consecuencia la creación de nuevos conflictos interétnicos, interregionales y territoriales.

Recordó que para crear un Territorio Federal, la Constitución establece en su titulo I, capitulo II, articulo 16, la convocatoria de un Referendo aprobatorio en la entidad respectiva. Igualmente ante la pregunta que se hizo el Presidente Chávez en su programa del domingo pasado sobre a quién le iba consultar si ahí no vive nadie, respondió Hernández que se le debe consultar al pueblo de Venezuela mediante un Referéndum aprobatorio según lo establece la misma constitución que él mismo promovió en 1999.

“cuánto cuesta eso”, se preguntó Hernández, al revisar la propuesta de la creación de ciudades artificiales. “Si le ponemos atención a los temas que realmente interesan a los venezolanos tenemos que resaltar que si esas ciudades son viables, se pudo haber hecho eso hace mucho tiempo con los 60 billones de bolívares que ha regalado el gobierno bolivariano a otros países, precisamente entre muchas cosas, para solucionar el problema habitacional de otros conciudadano latinoamericanos, mientras que en Venezuela siguen invadiendo territorios dedicados a producción agrícola y el gobierno no hace nada”, destacó.

Recordó que una ciudad necesita todos los servicios de salud, educación y especialmente, de seguridad, y recordó que en Venezuela existe un déficit de 50 mil funcionarios policiales en todo el país. “Una ciudad nueva en un territorio desolado puede ser el refugio para aquellos delincuentes que hoy siembran la violencia en nuestro país. Por lo que consideramos que es más importante garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos que forzar cambiárselas a juro”.

PJ El Hatillo transmitió "El Rochelazo" en la urbanización El Cigarral



Caracas, 20 de junio de 2007.- En la noche de este miércoles, la tolda aurinegra realizó en la churuata de usos múltiples del parque “El Cigarral” un encuentro donde se proyecto "El Rochelazo". Este evento está dentro del proyecto del "Cine Justiciero para Todos", que consiste en un ciclo de encuentros en la calle con el fin de proyectar películas al aire libre. Este encuentro se realizo en apoyo a RCTV y a la Libertad de Expresión en Venezuela.

El equipo Juvenil de Primero Justicia El Hatillo encabezado por Elías Sayegh fue el encargado de coordinar este evento. Más de 200 personas se congregaron para ver La Radio Róchela y compartir un grato encuentro con todos los justicieros.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo de José Manuel Hernández, Coordinador General de Primero Justicia El Hatillo, y los miembros de la Junta Directiva municipal, quienes compartieron con la gente y colaboraron con la realización del evento.


Primero Justicia realiza un volanteo en el área metropolitana por la “Misión Vida"


Miércoles, 13 de junio de 2007.- Primero Justicia realizó un volanteo a en toda el área metropolitana para promover la Misión Vida, donde se le hizo llegar a los venezolanos su propuesta y recordarle la inseguridad que impera en todo el país. En El Hatillo, los ciudadanos fueron receptivos con la propuesta de Primero Justicia, donde los ciudadanos de ese municipio paraban los carros para pedir los volantes.

José Manuel Hernández, coordinador de Primero Justicia El Hatillo, dijo que la gente esta conciente de la situación que ocurre en Venezuela con la inseguridad y que el municipio El Hatillo no esta exento de esta calamidad. Denunció que “después de colocar este domingo en el municipio afiches alusivos al alto índice de crimininalidad, el Gobierno Municipal de El Hatillo ordeno desprenderlos pocas horas después, y precisamente ayer en asesinaron a Juan Carlos Camejo Díaz, taxista que prestaba servicio en línea Santa Rosalía de Palermo, de dos disparos a quemarropa en el cuello, en una zona que se jacta de ser zona turística, y que hoy tiene de luto a una familia de nuestra comunidad. Queremos decirle al Gobierno Municipal que quitar los afiches no esconde la realidad, que la realidad se resuelve tomando cartas en el asunto, dotando a una policía que tiene apenas 80 funcionarios para 100 mil habitantes, que tienen apenas 30 pistolas y 30 chalecos antibalas, que las patrullas apenas 5 funcionan, y las motos solamente 5 están operativas”. Destacó que van a seguir con las acciones en El Hatillo para concienciar a los hatillanos de esta grave amenaza que los asecha.

En el Municipio Libertador, los justicieros tomaron el metro de El Valle donde repartieron los volantes a los que entraban y salían de esta populosa parroquia del Municipio Libertador. Los vecinos de El Valle recibieron la propuesta de Primero Justicia con interés, y algunos se acercaron a conversar con los justicieros para comentar que la inseguridad es un tema que el gobierno ha olvidado, incluso, afectos al oficialismo comentaron que ciertamente en los barrios manda el hampa.

Andrés Bello, Coordinador de Primero Justicia Caracas, destacó que Primero Justicia está llevando la propuesta de la Misión Vida a los Caraqueños, uno de los Municipios más golpeados por la inseguridad. Recordó que entre 1998 y el 2004, la tasa de homicidios en la ciudad se ha incrementado en más del 60 por ciento, donde en el 98 mueren 63 personas por cada 100 mil habitantes y en el 2006 mueren 102 por cada 100 mil habitantes. Al contrastar esta tasa con la presentada en otras ciudades, como Río de Janeiro donde mueren 53, en Bogotá donde asesinan a 23, y Santiago de Chile donde por suerte mueren 6 personas, nos damos cuenta que Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica.

Dijo que mientras el alcalde mayor y el Alcalde de Caracas están mirándose el ombligo discutiendo sus asuntos partidistas, usando a las policías para perseguir estudiantes y políticos, mientras se la pasan peleando con los demás alcaldes por cuestiones de simpatía, en caracas hay 150 muertos todos los fines de semana: “hijos de madres, padres de familia, 150 hogares que se encuentran de luto en la ciudad capital y pareciera que no les importara, porque para ellos es más importante inscribirse en PSUV”.

Primero Justicia llevará esta campaña a todos los rincones del país, donde se llevará la misión vida a todos los venezolanos y durante esta semana el partido seguirá realizando estas actividades del volanteo en otros sectores de la ciudad.

OPINIÓN // La encrucijada de la Política


La República vive tiempos intensos. A estos tiempos no escapan los partidos políticos ni la sociedad civil, en definitiva uno y otra son un matrimonio indisoluble. Debemos con apremio dejar la miopía y reflexionar de las desventuras del pasado, para poder avanzar con paso seguro hacia la construcción del futuro. No hacerlo significaría volver a sucumbir en los terrenos desconocidos de la Providencia, además de una tremenda irresponsabilidad frente al país.

Simón Alberto Consalvi escribió en su columna de El Nacional del domingo 3 de junio, lo siguiente: “Al día que no pasa nada lo suceden los días que todo lo cambian. De ahí la importancia del 1º de febrero de 1928. La historia puede ser un laberinto, una gran madeja en la cual todo el mundo se enreda. Puede ser todo, menos un mar muerto. Esta semana de mayo las calles de toda Venezuela se poblaron de estudiantes que nadie conocía, cuyos rostros nadie había visto, cuyos nombres nadie había oído. Como en 1928”.

Consalvi quizás casi inspirado por el oráculo de Delfos envía un recado al Dios Apolo: “Petrosocialistas todopoderosos que piensan gobernar más allá del año 2030, piénsenlo. Osado el que se atreva a prescribirles a los miles de estudiantes que dan tan singulares demostraciones de civismo y civilidad que se resignen a vivir bajo un régimen que les prescribirá no usar Internet porque es un instrumento pequeño burgués”.

Aquí radica el desafió, aquí esta el fundamento de la lucha, la defensa a toda costa de nuestras libertades y del derecho a vivir en un país donde todos decidamos nuestro destino. Esto no es otra cosa que la de exigir un gobierno integrador y no para una parcialidad del país. No podemos permitir leyes impuestas desde el poder y un gobierno que solo reconozca una ideología en particular. Debemos rescatar el respeto y promoción de la pluralidad política, la tolerancia, la convivencia y participación real en la toma de decisiones.

Los estudiantes avizoraron un peligro amenazador y reaccionaron espontáneamente ante los acechos del autoritaritarismo. Estos miles de estudiantes no deben alejarse de los motivos que los inspiraron por nada del mundo. Todo el país debe entender que esta lucha trascendió a un sector en particular, esta lucha es de todos y por todos.

José Manuel Hernández
aldeaglobal@cantv.net

Patria, Socialismo o Muerte ¿para Quién?


Caracas, 10 de junio de 2007 .- Carlos Ocariz Secretario General del Partido Primero Justicia, explicó que “a dos semanas del cierre caprichoso de Radio Caracas Televisión, Venezuela cada día esta más desinformada, cada día son menos los medios de comunicación que informan sobre las realidades del país, ya no se saben de los asesinatos, de las noticias que afectan a todos los venezolanos. Por eso esta da Primero Justicia está buscando medios alternativos para seguir diciéndole a los venezolanos lo que pasa en el país y cuales son las alternativas que existen para los venezolanos”.

Ocariz, destacó que el Gobierno Nacional pone muy poca atención el en las casi 46 muertes que ocurren a diario en todo el territorio, “sin embargo, tiene una obsesión de meternos el cassette de ‘Patria, Socialismo o Muerte’. Pero nosotros preguntamos ¿muerte de quién?, ¿de un pueblo que el presidente manda a salir a las calles para defender los intereses de los poderosos?, ¿muerte para defender los privilegios de los grandes cacaos de la revolución que tiene escoltas, armas, y dinero?, ¿y que pasa con los 46 venezolanos que mueren a diario en nuestras calles?”.

El Secretario General de Primero Justicia, recordó que Venezuela ha aumentado desde el año 1998 el número de homicidios de manera significativa, por lo que planteó la necesidad de acatar la Misión Vida. “por cada cien mil habitantes en 1998 mataban a 9 personas, en el 2006 mataban a 38 personas, lo que quiere decir que las posibilidades de que maten a un venezolano han aumentado en un 300 por ciento. Y nos preguntamos de nuevo la Muerte de quién. Y seguimos preguntando también que pasa con los secuestros, los robos, los vicariatos, los grupos de exterminio, la droga. ¿El gobierno que hace? Pues no hace absolutamente nada”, afirmó.

Ocariz anunció que este mensaje se va a difundir a nivel nacional, “con este afiche, con este mensaje, en las casas en lo pueblos, en los caseríos y barrios, en todas las ciudades. Queremos proponer la Misión Vida, que nos metamos en la fiscalía para ver que pasa por que no se resuelven los casos. Que produzcamos trabajo para los venezolanos, y no haya tanto choro por ahí que necesite robar porque esta pasando hambre. Por que en vez de estar persiguiendo estudiantes, a políticas y políticos, no ponen a los policías a buscar a los choros y a los malandros, por qué no adecentamos los organismos de seguridad”.

Finalizó diciendo que Primero Justicia le llevará a todos los venezolanos esta propuesta de la Misión Vida, que no nos vamos a dejar ideologizar, y le vamos a decir al gobierno con nuestra propuesta que existe un pueblo que pone los límites a las intenciones del gobierno, y que Primero Justicia estará con el pueblo para recordarle que “la patria y la vida” es más importante que “el socialismo o muerte”

Primero Justicia El Hatillo transmitió "El Rochelazo" en la zona popular de El calvario


Caracas, 07 de junio de 2007.- En la noche de este miércoles, la tolda aurinegra realizó en la Plaza la Cruz de Mayo de El Calvario un encuentro donde se proyecto "El Rochelazo", estas transmisiones se extenderá por todo el Municipio El Hatillo. Este evento está dentro del proyecto del "Cine Justiciero para Todos", que consiste en un ciclo de encuentros en la calle con el fin de proyectar películas al aire libre. Este encuentro se realizo en apoyo a RCTV y a la Libertad de Expresión en Venezuela.

El equipo Juvenil de Primero Justicia El Hatillo encabezado por Elías Sayegh fue el encargado de llevar adelante este evento. Más de 200 personas se congregaron para ver La Radio Róchela y compartir un grato encuentro con todos los justicieros.

Además, el evento contó con la participación de José Manuel Hernández Coordinador General de Primero Justicia El Hatillo y del resto de los miembros de la Junta Directiva municipal, quienes compartieron con la gente y colaboraron con la realización del mismo. Con esta actividad Primero Justicia El Hatillo compartió, una vez más, con la comunidad del Calvario, uno de los sectores más necesitados de nuestro municipio.

Oposición marchó pacíficamente por la libertad de expresión y entregó documento a la Defensoría del Pueblo


Caracas, 03 de junio de 2007.- Con pitos, banderas, consignas y exigencias un manto humano tricolor marchó desde Chacao hasta la Defensoría del Pueblo por la defensa de la libertad de expresión, el derecho a la protesta, rechazo a la postura complaciente del defensor del pueblo, exigir el restablecimiento de la señal de RCTV y el rechazo a la campaña en contra de Globovisión, por parte del presidente Chávez.

La movilización transcurrió de manera pacífica y culminó en el lugar pautado sin inconvenientes para la entrega de un documento a la Defensoría del Pueblo.

Ruta

La marcha tuvo como punto de partida la estación del metro de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda y se dirigió hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Los Caobos donde se le entregó al personal de guardia un documento.

Consignas

En medio de la algarabía, se escuchaban diversas consignas, la mayoría alusiva a la defensa de la libertad de expresión. En coro se escuchaban: "libertad, libertad, libertad, libertad de expresión"."Yo vine porque quise a mí no me pagaron", "pueblo madura esto es dictadura". Otros en forma más directa apoyaron a las televisoras RCTV y a "Globovisión, Globovisión" .

Los manifestantes apoyaron sus consignas con banderas, pancartas y carteles con claras exigencias que fueron mostradas por los ciudadanos mientras recorrían la ruta.

OPINIÓN // Auge y caída de una reforma constitucional

El gobierno bolivariano, aparentemente, engavetó sus proyectos de reformar la Constitución de la República, por ahora. La reforma propuesta por Chávez pretende alterar todo el régimen jurídico del Estado democrático y social de Derecho que se establecido al cabo de años, y sustituyéndolo por otro que, como él mismo lo dice, impulse una etapa en la que se acentúe el proceso de transformaciones hacia el establecimiento de un Estado socialista.

El oficialismo, en todo caso, pretende asumir la autoridad de Poder Constituyente al auto abrogarse su condición de único y total vocero del pueblo, y al pretender fusionar pueblo y gobierno como si fueran lo mismo. Para una reforma de tal profundidad, sólo a través de los mecanismos y procedimientos establecidos en la propia Constitución se puede convocar y concretar una Asamblea Nacional Constituyente. Por conveniencia, el Ejecutivo procura hacer la modificación radical de la Constitución vigente a través de una reforma, asumiendo, indebidamente, que el gobierno es depositario del Poder Constituyente

El gobierno está llevando esta reforma constitucional con misterio, en absoluto secreto. Como una verdadera caja de Pandora, donde los ciudadanos, no saben a ciencia cierta cuál es su planteamiento en materias tan vitales. El principal propósito del gobierno es aprobar una reelección indefinida del Presidente de la Republica, como es obvio, y concentrar mayores poderes en sus manos.

A pesar de no ser necesaria una reforma constitucional para resolver los problemas del país, de insistir en su modificación, es fundamental la participación de todos los sectores de la nación. La Constitución debe ser integradora, no para una parcialidad del país. No debe ser impuesta desde el poder y no debe consagrar una ideología en particular; pues debe respetar y promover la pluralidad política, la tolerancia, la convivencia y la participación real en el proceso de su elaboración. Darle contenido ideológico a la Constitución y calificarla de “socialista”, significa que la Constitución es excluyente, parcializada y está condenada a durar lo que dure el régimen que la impuso.

Con la propuesta de Chávez los temas más sensibles de nuestra legislación están en peligro. La descentralización y el federalismo se verían afectados por el proceso centralizador propuesto. Se pretende poner a la Fuerza Armada constitucionalmente al servicio de una parcialidad ideológica, y no del Estado.

El gobierno propone un socialismo al estilo cubano, pero más del 70 por ciento de los venezolanos lo rechaza. El gobierno propone un control hegemónico de la educación y más del 85 por ciento de la población lo rechaza. El gobierno propone una reelección presidencial indefinida y mas del 70% de la población lo rehechaza. He aquí el verdadero dilema del gobierno: la gran impopularidad de las reformas es evidente. Las cartas del oficialismo están bajo la manga, y no hay razones para descartar sorpresas, porque se trata de un estilo y tácticas conocidas.

Las madres de El Hatillo defienden la Libertad de Expresión


Caracas, 12 de mayo de 2007.- Primero Justicia El Hatillo realizo un gran encuentro en la Plaza Bolivar de ese municipio del área metropolitana de Caracas, en homenaje al día de las madres. Este encuentro recibió el nombre de Las madres hatillanas dicen: Radio Caracas tiene con que.

Jose Manuel Hernández Coordinador General de la tolda aurinegra en este municipio expreso: “Este encuentro es en homenaje a todas las madres en su día y en especial a todas esas madres que laboran en RCTV y que a partir del 27 de mayo quedaran desempleadas por la medida arbitraria e ilegal que pretende aplicar el gobierno nacional en contra de ese canal televisivo”

Destaco Hernández que el gobierno pretende tomar esta medida no obstante de saber que RCTV es el canal con mas alta audiencia dentro del territorio nacional. Con esta medida el gobierno pretende taparnos los oídos y vendarnos los ojos para que los venezolanos estemos en el limbo acerca del fraude constitucional que pretenden cometer en contra de la constitución de la republica y todo el pueblo de venezolano con la su misteriosa propuesta de reforma constitucional.

Insistió el dirigente de Primero Justicia que “el gobierno bolivariano, aparentemente, engavetó sus proyectos de reformar la Constitución de la República, por ahora. La reforma propuesta por Chávez pretende alterar todo el régimen jurídico del Estado democrático y social de Derecho que se establecido al cabo de años, y sustituyéndolo por otro que, como él mismo lo dice, impulse una etapa en la que se acentúe el proceso de transformaciones hacia el establecimiento de un Estado socialista”

Con la propuesta de Chávez los temas más sensibles de nuestra legislación están en peligro. La descentralización y el federalismo se verían afectados por el proceso centralizador propuesto. Se pretende poner a la Fuerza Armada constitucionalmente al servicio de una parcialidad ideológica, y no del Estado.

El gobierno propone un socialismo al estilo cubano, pero más del 70 por ciento de los venezolanos lo rechaza. El gobierno propone un control hegemónico de la educación y más del 85 por ciento de la población lo rechaza. El gobierno propone una reelección presidencial indefinida y mas del 70% de la población lo rehechaza. He aquí el verdadero dilema del gobierno: la gran impopularidad de las reformas es evidente. Las cartas del oficialismo están bajo la manga, y no hay razones para descartar sorpresas, porque se trata de un estilo y tácticas conocidas.

Primero Justicia El Hatillo dice: ¡RCTV tiene con Qué!


Caracas, 5 de mayo de 2006.- El equipo de Primero Justicia El Hatillo en repudio al cierre de RCTV por parte del Gobierno nacional pintó un gran mural en la entrada del municipio.

Los integrantes de la Junta Directiva de Primero Justicia El Hatillo, militantes y simpatizantes liderizados por su Coordinador General José Manuel Hernández, con apoyo de la Secretaria de Justicia en la Calle dieron vida a un espacio en la entrada al municipio, pintando un gran mural en señal de protesta y repudio contra el cierre de RCTV por parte de este gobierno que pretende coartar la libertad de expresión.

Esté dirigente expresó: “nos quieren tapar los ojos, nos quieren tapar los oídos” declaró Hernández ante los medios de comunicación que se encontraban presentes para luego iniciar un recorrido en el Camión Justiciero por todo el municipio El Hatillo, el cual contó con el respaldo de gran parte de los habitantes del sector, uniéndose a la gran caravana que visitó la geografía municipal.