Primero Justicia realiza un volanteo en el área metropolitana por la “Misión Vida"


Miércoles, 13 de junio de 2007.- Primero Justicia realizó un volanteo a en toda el área metropolitana para promover la Misión Vida, donde se le hizo llegar a los venezolanos su propuesta y recordarle la inseguridad que impera en todo el país. En El Hatillo, los ciudadanos fueron receptivos con la propuesta de Primero Justicia, donde los ciudadanos de ese municipio paraban los carros para pedir los volantes.

José Manuel Hernández, coordinador de Primero Justicia El Hatillo, dijo que la gente esta conciente de la situación que ocurre en Venezuela con la inseguridad y que el municipio El Hatillo no esta exento de esta calamidad. Denunció que “después de colocar este domingo en el municipio afiches alusivos al alto índice de crimininalidad, el Gobierno Municipal de El Hatillo ordeno desprenderlos pocas horas después, y precisamente ayer en asesinaron a Juan Carlos Camejo Díaz, taxista que prestaba servicio en línea Santa Rosalía de Palermo, de dos disparos a quemarropa en el cuello, en una zona que se jacta de ser zona turística, y que hoy tiene de luto a una familia de nuestra comunidad. Queremos decirle al Gobierno Municipal que quitar los afiches no esconde la realidad, que la realidad se resuelve tomando cartas en el asunto, dotando a una policía que tiene apenas 80 funcionarios para 100 mil habitantes, que tienen apenas 30 pistolas y 30 chalecos antibalas, que las patrullas apenas 5 funcionan, y las motos solamente 5 están operativas”. Destacó que van a seguir con las acciones en El Hatillo para concienciar a los hatillanos de esta grave amenaza que los asecha.

En el Municipio Libertador, los justicieros tomaron el metro de El Valle donde repartieron los volantes a los que entraban y salían de esta populosa parroquia del Municipio Libertador. Los vecinos de El Valle recibieron la propuesta de Primero Justicia con interés, y algunos se acercaron a conversar con los justicieros para comentar que la inseguridad es un tema que el gobierno ha olvidado, incluso, afectos al oficialismo comentaron que ciertamente en los barrios manda el hampa.

Andrés Bello, Coordinador de Primero Justicia Caracas, destacó que Primero Justicia está llevando la propuesta de la Misión Vida a los Caraqueños, uno de los Municipios más golpeados por la inseguridad. Recordó que entre 1998 y el 2004, la tasa de homicidios en la ciudad se ha incrementado en más del 60 por ciento, donde en el 98 mueren 63 personas por cada 100 mil habitantes y en el 2006 mueren 102 por cada 100 mil habitantes. Al contrastar esta tasa con la presentada en otras ciudades, como Río de Janeiro donde mueren 53, en Bogotá donde asesinan a 23, y Santiago de Chile donde por suerte mueren 6 personas, nos damos cuenta que Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas de Latinoamérica.

Dijo que mientras el alcalde mayor y el Alcalde de Caracas están mirándose el ombligo discutiendo sus asuntos partidistas, usando a las policías para perseguir estudiantes y políticos, mientras se la pasan peleando con los demás alcaldes por cuestiones de simpatía, en caracas hay 150 muertos todos los fines de semana: “hijos de madres, padres de familia, 150 hogares que se encuentran de luto en la ciudad capital y pareciera que no les importara, porque para ellos es más importante inscribirse en PSUV”.

Primero Justicia llevará esta campaña a todos los rincones del país, donde se llevará la misión vida a todos los venezolanos y durante esta semana el partido seguirá realizando estas actividades del volanteo en otros sectores de la ciudad.