Oposición marchó pacíficamente por la libertad de expresión y entregó documento a la Defensoría del Pueblo


Caracas, 03 de junio de 2007.- Con pitos, banderas, consignas y exigencias un manto humano tricolor marchó desde Chacao hasta la Defensoría del Pueblo por la defensa de la libertad de expresión, el derecho a la protesta, rechazo a la postura complaciente del defensor del pueblo, exigir el restablecimiento de la señal de RCTV y el rechazo a la campaña en contra de Globovisión, por parte del presidente Chávez.

La movilización transcurrió de manera pacífica y culminó en el lugar pautado sin inconvenientes para la entrega de un documento a la Defensoría del Pueblo.

Ruta

La marcha tuvo como punto de partida la estación del metro de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda y se dirigió hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Los Caobos donde se le entregó al personal de guardia un documento.

Consignas

En medio de la algarabía, se escuchaban diversas consignas, la mayoría alusiva a la defensa de la libertad de expresión. En coro se escuchaban: "libertad, libertad, libertad, libertad de expresión"."Yo vine porque quise a mí no me pagaron", "pueblo madura esto es dictadura". Otros en forma más directa apoyaron a las televisoras RCTV y a "Globovisión, Globovisión" .

Los manifestantes apoyaron sus consignas con banderas, pancartas y carteles con claras exigencias que fueron mostradas por los ciudadanos mientras recorrían la ruta.