Las madres de El Hatillo defienden la Libertad de Expresión


Caracas, 12 de mayo de 2007.- Primero Justicia El Hatillo realizo un gran encuentro en la Plaza Bolivar de ese municipio del área metropolitana de Caracas, en homenaje al día de las madres. Este encuentro recibió el nombre de Las madres hatillanas dicen: Radio Caracas tiene con que.

Jose Manuel Hernández Coordinador General de la tolda aurinegra en este municipio expreso: “Este encuentro es en homenaje a todas las madres en su día y en especial a todas esas madres que laboran en RCTV y que a partir del 27 de mayo quedaran desempleadas por la medida arbitraria e ilegal que pretende aplicar el gobierno nacional en contra de ese canal televisivo”

Destaco Hernández que el gobierno pretende tomar esta medida no obstante de saber que RCTV es el canal con mas alta audiencia dentro del territorio nacional. Con esta medida el gobierno pretende taparnos los oídos y vendarnos los ojos para que los venezolanos estemos en el limbo acerca del fraude constitucional que pretenden cometer en contra de la constitución de la republica y todo el pueblo de venezolano con la su misteriosa propuesta de reforma constitucional.

Insistió el dirigente de Primero Justicia que “el gobierno bolivariano, aparentemente, engavetó sus proyectos de reformar la Constitución de la República, por ahora. La reforma propuesta por Chávez pretende alterar todo el régimen jurídico del Estado democrático y social de Derecho que se establecido al cabo de años, y sustituyéndolo por otro que, como él mismo lo dice, impulse una etapa en la que se acentúe el proceso de transformaciones hacia el establecimiento de un Estado socialista”

Con la propuesta de Chávez los temas más sensibles de nuestra legislación están en peligro. La descentralización y el federalismo se verían afectados por el proceso centralizador propuesto. Se pretende poner a la Fuerza Armada constitucionalmente al servicio de una parcialidad ideológica, y no del Estado.

El gobierno propone un socialismo al estilo cubano, pero más del 70 por ciento de los venezolanos lo rechaza. El gobierno propone un control hegemónico de la educación y más del 85 por ciento de la población lo rechaza. El gobierno propone una reelección presidencial indefinida y mas del 70% de la población lo rehechaza. He aquí el verdadero dilema del gobierno: la gran impopularidad de las reformas es evidente. Las cartas del oficialismo están bajo la manga, y no hay razones para descartar sorpresas, porque se trata de un estilo y tácticas conocidas.