El Gobierno se prepara con la Reforma para algo que ocurrirá en 2008


El Hatillo 21 de octubre de 2007.-Primero Justicia El Hatillo hace toma de la urbanización Los Naranjos de este municipio. Esta iniciativa partió del movimiento juvenil de la tolda aurinegra en la zona, en este evento se le explico a los vecinos los peligros que representa para los ciudadanos la propuesta de Reforma Constitucional planteada por el Gobierno Nacional.

Para José Manuel Hernández, Coordinador General de primero Justicia El Hatillo, con la aprobación de los distintos artículos de la reforma constitucional el Gobierno le da “una puñalada trapera a la población venezolana”.

Hernández destaca que “primero el Ejecutivo mete 33 artículos y luego, el fin de semana pasado, el poder Legislativo incluye inesperadamente otros 25 artículos. Con esta acción, están dándole luz verde a un pliego de leyes que no se conoce, pues la última encuesta sobre el tema arroja que cerca de 80% de la población electoral no maneja información sobre el contenido del proyecto”.

“No ha habido una discusión plural, abierta, donde estén las grandes asambleas, las universidades, los gremios participando en esta reforma que es de vital importancia para el venezolano”; aseveró Hernández.

Señaló que existe un “sentimiento evidente que es el de no querer discutir en profundidad la reforma constitucional”. Como ciudadano venezolano considera que “en la redacción de una nueva Constitución deben participar todos los factores de poder, ricos y pobres, todos los que viven en este país, para que sintamos esta constitución como propia. De lo contrario esa Carta Magna simplemente será irreal”.

Con respecto a la abstención, mencionó que es recomendable “la lucha electoral y no dejar de votar “, pues considera que a los gobiernos antidemocráticos se les tiene que combatir con la participación responsable y conciente, base fundamental de cualquier democracia moderna”.

Igualmente se refirió a su apoyo a la activación del artículo 344, “pues el mismo nos permite, por ejemplo, que podemos estar de acuerdo con la creación del fondo para la compensación de trabajadores no dependientes, pero NO con la reelección presidencial indefinida, con la eliminación del derecho a la propiedad privada, y mucho menos con la reorganización del país según las apetencias de un solo partido político”.

Por otra parte, “nos quitan el derecho de la información, el debido proceso y el tiempo de duración de los estados de excepción, así como también el control constitucional y judicial que puede dar el TSJ validando o no un estado de excepción”.

Ante lo expuesto, el constitucionalista, se pregunta si el gobierno “se estará preparando para una gran represión en el 2008”. Es posible que el Ejecutivo nacional haya tomado en serio los pronósticos de los expertos, según los cuales la economía venezolana experimentará una implosión de unas proporciones tan gigantes, que impedirá que se manejen los recursos para “regalar billete a todo el mundo y mantenerlo contento”.

“Los venezolanos tenemos que activarnos porque nos están quitando nuestros derechos, está en peligro nuestra libertad y es un problema de toda la sociedad venezolana”, reflexionó José Manuel Hernández.