Primero Justicia El Hatillo realizado debate público sobre la Reforma Constitucional en El Calvario


El Hatillo, 08 de septiembre de 2007.- Primero Justicia El Hatillo realizo un debate público sobre la Reforma Constitucional en la zona popular de El Calvario. En un Dialogo Ciudadano la militancia y dirigencia discutió con los vecinos de El Cal Vario los detalles que componen la reforma constitucional, advirtiendo los peligros que supone.

El Coordinador General de Primero Justicia El Hatillo, José Manuel Hernández, resaltó no solo la importancia de conocer a profundidad el contenido de la reforma para que puedan tener la opción de escoger por ellos mismos lo que es bueno y lo que es malo, sino también advirtió que existen peligros en la propuesta presidencial que afectarán la vida de los ciudadanos.

Entre otras cosas la aprobación de la reelección indefinida en la carta magna, la propiedad privada y la reorganización territorial según las apetencias electorales del partido de gobierno. A la vez dio conocer las propuestas del partido haciendo especial énfasis en la necesidad que la reforma sea votada artículo por artículo.

El Coordinador General de Primero Justicia El Hatillo, José Manuel Hernández, estuvo acompañado por los miembros electos de la Junta Parroquial del municipio, donde desatacaban Martín Recinos y Kyra Tortello, así como del resto de la Junta Directiva de la tolda aurinegra. También sostuvo, que en las asambleas se ha presentado la inquietud de la población por conocer y debatir los detalles fundamentales de la reforma y la necesidad que tiene Venezuela de votar más y no de votar menos, “Los venezolanos queremos participar, queremos elegir, y en Primero Justicia queremos votar más y los venezolanos nos respaldan en esa petición. ¿Por qué se nos niega el derecho fundamental de votar Sí en lo que estamos de acuerdo y de votar No en lo que no estamos de acuerdo?”.

En este evento también participo, como expositor, el Economista Gustavo Rojas, quien manifestó: “Queremos votar artículo por artículo por que los venezolanos tenemos derecho de elegir lo que nos gusta y lo que no nos gusta de la reforma, esto no es un tema de que si queremos al presidente o no lo queremos, se trata de los problemas de cada uno de nosotros, de nuestra calidad de vida y de la amenaza que para el país representan algunos de los artículos de la propuesta” expresó.

Hernandez clausuro el evento manifestando su preocupación por la ausencia de artículos que estén orientados a solucionar los problemas de la ciudadanía en general y que por el contrario la reelección indefinida si aparezca explícitamente establecida en el texto de la reforma. Ratifico que "Primero Justicia no esta de acuerdo con la reelección vitalicia y defenderá ese principio en todos los escenarios de debate”, dijo el dirigente