La junta Parroquial de El Hatillo por unanimidad solicitará al CNE un referendo consultivo


Caracas, 15 de marzo de 2007.- La fracción municipal de Primero Justicia en la Junta Parroquial de El Hatillo solicitará al Consejo Nacional Electoral la realización de un Referendo Consultivo en esta jurisdicción.

El día de ayer, 14 de marzo la Junta Parroquial de el municipio El Hatillo aprobó por unanimidad y según lo dispone el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un acuerdo donde se solicita la consulta a fin de que los ciudadanos expresen si están de acuerdo o no con la fusión o segregación de El Hatillo a otros Municipios aledaños.

En este sentido, Kyra Tortello miembro principal de la Junta Parroquial, explicó que la iniciativa de Primero Justicia cuenta con el respaldo mediante firmas de las comunidades de La Boyera, La Lagunita, El Cigarral y Los Naranjos, Los Pinos. “Nuestra propuesta es solicitar al Poder Electoral la realización de una consulta a los habitantes de El Hatillo, antes de que se sancione la Ley que modifique nuestro ámbito territorial. La pregunta sería: ¿Está usted de acuerdo con el cambio del espacio territorial del Municipio El Hatillo, uniéndolo con otro u otros municipios aledaños? No estamos haciendo otra cosa que apegándonos a la Constitución, que define a Venezuela como una sociedad democrática y participativa”.


¡Construyamos juntos El Hatillo Que Queremos!