El Hatillo solicitará al CNE un referendo consultivo


Caracas, 13 de marzo de 2007.- La fracción municipal de Primero Justicia en el Concejo Municipal de El Hatillo solicitará al Consejo Nacional la realización de un Referendo Consultivo en esa jurisdicción.

José Manuel Hernández, Coordinador de Primero Justicia en El Hatillo, explicó que, según dispone el artículo 71 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Concejo Municipal previo acuerdo de sus dos terceras partes, puede solicitar la consulta a fin de que los ciudadanos expresen si están de acuerdo o no con la fusión o segregación de El Hatillo a otros Municipios aledaños.

"Somos un municipio autónomo desde los años 90, tenemos vida propia e idiosincrasia en materia política, económica y social. Manejamos un presupuesto anual municipal de mas de 66 mil millones de bolívares. Somos pilar fundamental y referencia en el desarrollo turístico de nuestro país, somos el único pulmón natural, después de El Ávila, para la ciudad de Caracas y contamos con una población de más de 100 mil habitantes. Es por ello que no vemos viable que se pretenda incluir a nuestro ordenamiento territorial ya establecido, nuevas zonas pertenecientes a otros municipios. Esta medida, lejos de beneficiar a los hatillanos, nos generará un caos en la diaria rutina y frenará la evolución que se ha venido ejecutando en El Hatillo”, declaró Hernández.

En este sentido, José Manuel Hernández explicó que la iniciativa de Primero Justicia cuenta con el respaldo de las comunidades de La Boyera, La Lagunita, El Cigarral y Los Naranjos y fue presentada el día de hoy en Cámara Municipal por el Concejal Salvador Pirrone. “Nuestra propuesta es solicitar al Poder Electoral la realización de una consulta a los habitantes de El Hatillo, antes de que se sancione la Ley que modifique nuestro ámbito territorial. La pregunta sería: ¿Está usted de acuerdo con el cambio del espacio territorial del Municipio El Hatillo, uniéndolo con otro u otros municipios aledaños? No estamos haciendo otra cosa que apegándonos a la Constitución, que define a Venezuela como una sociedad democrática y participativa”, concluyó el dirigente.

¡Construyamos juntos El Hatillo Que Queremos!