José Manuel Hernández regaló sonrisas a niños de la Guardería “Gustavito García Lujan” de El Hatillo


El Hatillo. 22 de enero de 2008.- Con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, el coordinador del partido Primero Justicia en El Hatillo, José Manuel Hernández, entregó regalos a más de 100 niños albergados en la guardería “Gustavito García Lujan”, ubicada en el casco histórico de la comunidad hatillana.
El dirigente político, avocado a la labor social y ayuda comunitaria, dibujó sonrisas en pequeños con edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad, pertenecientes a familias de muy bajos recursos que residen en zonas aledañas a la localidad.

La directora del centro, Elizabeth Zachi de Pasquier, comentó que “la mayoría de los niños son hijos de madres solteras que no pueden cuidar de ellos durante el día, pero que cuentan con el apoyo de este preescolar con más de 23 años de fundado, que no sólo brinda educación sino que además les ofrece tres comidas diarias: desayuno, almuerzo y merienda”.

La guardería cuenta con la ayuda económica de la Asociación de Las Damas Salesianas y la concejera de capacitación de esta organización, Mercedes Silva, quien en nombre de la institución agradeció el gesto del coordinador del partido Primero Justicia en El Hatillo, al alegar que “en el pre-escolar mantienen muy arraigadas las costumbres de este tipo y, precisamente, el día de la llegada de los Reyes Magos es una tradición que demuestra y refleja la fe”.

José Manuel Hernández estuvo acompañado de miembros de su partido y muy emotivo demostró la importancia de conmemorar estas fechas. No dejó de expresar la satisfacción que siente al celebrarla junto a los niños que necesitan el reconocimiento y valoración por parte de la comunidad y todos los que puedan ayudarlos, pues son pequeños que muchas veces sus familias no pueden brindarles un presente en Navidad”.

Con un compartir entre compañeros de clases, los niños recibieron sus regalos entusiasmados por sus profesoras y demás integrantes del preescolar, quienes en nombres de ellos se mostraron enteramente agradecidas con José Manuel Hernández por su iniciativa social.